Nacional

Directiva del Banco Nacional es suspendida por ocho días

Medida la tomó el Consejo de Gobierno

EscucharEscuchar

Los directivos del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) fueron suspendidos con ocho días sin goce de dietas por parte del Consejo de Gobierno.

Ana Isabel Solano Brenes, Víctor Carranza Salazar, Jorge Méndez Zamora, Luis Pal-Hegedüs y María Jeannette Ruiz Delgado fueron penalizados por incumplir el artículo 32 del Código de Gobierno Corporativo del Conglomerado Financiero del BNCR al nombrar a más de dos integrantes de la Junta Directiva General en cada directiva de las subsidiarias.

Se salvó del castigo la exdirectora Xinia Herrera Durán dado que ya no cumplía su cargo cuando se hicieron los nombramientos.

La Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) afirmó que, desde el punto de vista disciplinario, le corresponde al Consejo de Gobierno valorar el incumplimiento y determinar si debe sancionarlos.

El procedimiento contra los directivos del Banco Nacional inició el 20 de octubre del 2016, no obstante el 14 de noviembre de ese año los directivos Solano, Carranza, Méndez y Pal-Hegedüs presentaron un recurso de amparo, el cual fue declarado sin lugar el 13 de febrero del 2017.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.