Nacional

Directora de escuela: “El reto es cobijarlos a todos, sea con la tecnología o con las guías”

Escuela Ismael Coto reabrió sus portones a sus alumnos

EscucharEscuchar

A las 12:15 del mediodía de este lunes, la escuela Ismael Coto Fernández, de San Josecito de Alajuela, le abrió sus portones a los 540 alumnos inscritos.

No entraron todos juntos porque la pandemia no deja, por eso, le tocó el turno a los quintos y sextos, pero de los subgrupos A, los de los subgrupos B entran este 9 de febrero por la mañana.

Malori Pérez Calderón recibe alcohol en gel a la entrada de la escuela Ismael Coto de Alajuelita de parte de Édgar Acuña

Entre el 15 y el 19 de febrero van a entrar los terceros y cuartos y entre el 22 y el 26 de febrero, los primeros y segundos. En las aulas pequeñas caben unos 10 alumnos, en las grandes 12. Cuentan con 12 aulas, eso significa 24 grupos.

¿Cuál es el reto más grande? Le preguntamos a la directora, doña Nidia Campos Guzmán.

“Abarcar toda la población. Eso es lo más difícil, nuestro principal reto es que ningún estudiante se nos quede atrás por falta de Internet y que no pueda recibir las clases virtuales. El reto es cobijarlos a todos, sea con la tecnología o con las guías”, nos respondió.

Doña Ileana Acuña Méndez, le acomoda la mascarilla a su hija, Tanisha Molina Acuña, quien entró este 8 de febrero a sexto grado en la escuela Ismael Coto de Alajuelita

Malori Pérez, alumna de quinto grado, estaba deseando volver a la escuela.

“En la casa me aburro mucho, ya quería estar con mis compañeros en el aula, quiero venir todos los días que pueda”, agregó la estudiante.

La directora de la escuela Ismael Coto de Alajuelita, Nidia Campos Guzmán, le muestra el camino al aula a la estudiante Yoselyn Ramírez de sexto grado.

Tanisha Molina, quien tiene 11 años y entró a sexto grado, ni lo dudó, prefiere mil por mil las clases en el aula y la noche del domingo casi ni durmió de la emoción de volver a ver a sus compañeros.

Eso sí, todos los estudiantes con mascarilla, directo al aula, pero antes, recibidos con alcohol gel por don Édgar Gutiérrez, encargado de la seguridad.

En la escuela Ismael Coto el distanciamiento entre pupitres permite a un máximo de 10 alumnos por aula
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.