Nacional

Directora del Señoritas sobre agresiones de liceístas: “La intención no es pelear, es que esto cambie”

Caso lo analiza el MEP, que será el encargado de tomar acciones

EscucharEscuchar

El Colegio Superior de Señoritas denunció, por medio de una carta, que varias de sus estudiantes fueron agredidas y ofendidas entre el 9 y 15 de setiembre de este año por parte de estudiantes del Liceo de Costa Rica.

La directora del Señoritas dijo a La Teja que la intención no es pelear con los muchachos del Liceo sino más bien que esto no vuelva a ocurrir.

El problema inició porque fueron las muchachas quienes ganaron la rifa para cerrar los desfiles del 15 setiembre en el centro de San José, esto habría provocado la molestia de los liceístas, quienes habrían ensuciado con betún a las colegiales y cerrado varias calles para retrasar la presentación que ellas iban a realizar.

“Lo que queremos es manifestar la situación que vivimos, las medidas que se vayan a tomar es algo que le corresponderá al Ministerio de Educación Pública. La intención no es pelear, es que esto cambie”, detalló.

Carmona, agregó que debido a esa problemática ha recibido decenas de cartas por parte estudiantes y sus padres, manifestando su descontento por lo ocurrido.

“Todo eso fue presentado al MEP para hacer constar lo que están viviendo y lo que pasaron”, comentó.

Pedimos una reacción a José Hernando Zamora, director del Liceo de Costa Rica; sin embargo, por medio de una secretaria se nos informó que él dará declaraciones hasta el lunes 23 de setiembre.

Por su parte, la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dijo que ya solicitó un informe para conocer con más detalle lo que ocurrió durante los desfiles.

“Como Ministerio debemos garantizar los derechos de los estudiantes y fomentar la cultura de paz. No podemos permitir alguna situación de violencia de género y estamos trabajando para fortalecer todas las acciones de atención y prevención de situaciones de violencia”, detalló.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.