Ricardo Silesky.12 febrero
Juan Duyos vendrá al país en compañía de Carla Royo-Villanova de Bulgaria para inspirarse y crear su colección. Foto: Cortesía ICT
Juan Duyos vendrá al país en compañía de Carla Royo-Villanova de Bulgaria para inspirarse y crear su colección. Foto: Cortesía ICT

Las bellezas de Costa Rica inspirarán al reconocido diseñador de moda español Juan Duyos para crear su nueva colección, la cual presentará en la próxima edición del Fashion Week de Madrid, que se realizará en julio de 2019.

Esto se da gracias a un proyecto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que quiere trasladar la experiencia del pura vida a la pasarela europea.

Esta será la primera colección de Duyos inspirada en un destino turístico internacional y para lograrlo visitará nuestro país a finales de febrero e inicios de marzo. La actividad también contará con el apoyo de la princesa Carla Royo-Villanova de Bulgaria como embajadora.

“Estoy encantado de hacer una colección dedicada a un país tan bello y con una naturaleza tan exuberante. Va a ser un viaje inspirador y volveré con la cabeza llena de ideas, aromas, colores y sabores e impregnado de la belleza de un país tan exótico”, dijo el diseñador.

Posted by duyos on Friday, February 1, 2019

Duyos diseñará una colección inspirada en los valores e identidad de Costa Rica, una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al trópico, en este caso el bosque tropical costarricense y muchos de sus atractivos naturales. En su visita al país, conocerá y se adentrará en la naturaleza, cultura, gente, productores y artistas locales, entre otros.

“La colección Costa Rica de Juan Duyos, inspirada en los valores turísticos sostenibles y los innumerables atractivos de la biodiversidad de nuestro país, será un gran medio para hacer llegar nuestro compromiso con el turismo social, solidario y sostenible”, aseguró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

Este proyecto se gestó en enero pasado durante la Feria Internacional de Turismo Madrid 2019.

Posted by duyos on Monday, January 28, 2019

Cabe destacar que medios especializados en moda, lujo y estilo de vida, como la revista Hola, Luxominist, Semana, Expreso, entre otros, han cubierto esta noticia, destacando la gran expectativa por la nueva colección.

Duyos es uno de los diseñadores españoles más reconocidos, con más de 20 años de experiencia presentando sus colecciones en pasarelas de Madrid, Londres o Nueva York.