Nacional

Disfrute del arte del centro de San José y ayude a los habitantes de calle

El 17 de noviembre habrá un evento a beneficio de las personas en situación de calle

EscucharEscuchar

Dos recorridos especiales, por el centro de San José, tendrán como objetivo ayudar a las personas en situación de calle.

Se trata del Chepe desde la calle, una alianza de la organización Chepe Se Baña con el Art City Tour, que consiste en agregar estas rutas en el evento llamado La Noche en Blanco, que se realizará el 17 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde.

Estos recorridos promoverán la cultura desde una realidad muy fuerte que se vive en la capital, ya que el 60% por ciento de las personas que viven en situación de calle se encuentran en San José y los alumnos de la Escuela de Arte Héroes de Chepe Se Baña sumarán sus anécdotas en las calles a la historia de los libros, para convertirse en guías turísticos por esa noche.

El Art City Tour siempre ha sido gratis, pero en esta oportunidad, al finalizar el recorrido, los asistentes podrán hacer una donación de platita, para continuar con el programa Escuela de Arte Héroes y que así, más personas que viven en situación de calle puedan salir adelante.

¿Cómo donar?, por medio de Sinpe móvil, transferencia, comprando artesanías, comidas y otras actividades.

Las inscripciones para este evento estarán disponibles a partir de este viernes, en el sitio del Art City Tour.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.