Nacional

Doña Amilda barrió parejo con la huelga

Ella prefiere bretear porque no le gusta ver San José sucio

EscucharEscuchar

A doña Amilda Cruz nos la encontramos en el bulevar de la avenida central, a 100 metros de distancia de donde estaban miles de empleados públicos haciendo huelga, pero el asunto no era con ella porque prefirió bretear que marchar.

Esta trabajadora vive en Chepe, pero su sangre es de Upala, tierra que dejó hace quince años para pulsearla en la capital.

“Prefiero mil veces estar aquí trabajando, dándole duro a la barrida porque no me gusta ver San José sucio y si uno deja un día de venir se acumula mucha basura”, nos comentó la empleada de la muni de San José.

Mientras ella sudaba la gota gorda por dejar la capital bien limpia, otros empleados públicos marchaban rumbo a la Asamblea Legislativa en contra del plan fiscal.

No le gustan las huelgas por eso a sus 56 años se inclinó por trabajar.

“Yo sé que mis compañeros andan por ahí en una lucha buena, pero a mi no me gusta, no me hallo sin hacer nada, por eso, prefiero agarrar la escoba”, aseguró.

Justo en el momento en que hablábamos con doña Amilda, le pasaron cerca varios compañeros de trabajo del departamento de aseo municipal, quienes al verla bien agarrada de la escoba le gritaban “huelga, huelga, huelga”, incluso, le dijeron que no tenía que estar trabajando que debía apoyarlos y dejar todo tirado.

“Ellos me conocen, lo dicen en vacilón porque saben que yo siempre voy a preferir el trabajo. Aquí estoy tranquilita, barriendo y recogiendo la basura en el centro de San José, tengo muchos años de hacerlo y me gusta mucho mi trabajo”, comentó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.