Nacional

Donald Trump le da millonada a Costa Rica, entérese para qué

Este año Costa Rica recibió $15 millones más en relación al 2018

EscucharEscuchar

El polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó este viernes un presupuesto que incluye fondos para cooperaciones internacionales.

Uno de los países beneficiados es Costa Rica, al cual le giró $40.7 millones (más de ¢25 mil millones) para temas de seguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este año hubo un incremento del 33% en relación al monto destinado en el 2018, esto quiere decir que para este año Estados Unidos le dio al país cerca de $16 millones más.

“Este incremento, se ha venido trabajando por parte de la Embajada de Costa Rica en Washington DC y ha sido posible gracias al excelente desempeño que ha tenido Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública y la policía costarricense en sus labores de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, detallaron por medio de un comunicado.

Fernando Llorca, embajador de Costa Rica en Estados Unidos, se mostró complacido por este apoyo económico, pues también ayudará a mejorar la seguridad interna del país.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.