Rocío Sandí.Hace 5 días

¿Le gustaría ir a sacar un bachillerato universitario a Estados Unidos?

Si su respuesta es afirmativa ponga atención para que agarre bolados.

La oficina de EducationUSA Costa Rica hará dos webinarios (charlas por web) en español para que quienes están cerca de terminar el colegio conozcan las opciones que hay para que cumplan el sueño de formarse profesionalmente en aquel país.

Aprenda como escoger la universidad que más le conviene. Foto: Cortesía de EducationUSA.
Aprenda como escoger la universidad que más le conviene. Foto: Cortesía de EducationUSA.

La primera charla será este martes 23 de febrero a partir de las 4:30 p. m. y el único requisito es inscribirse en el enlace: bit.ly/EstudiarlaUenEEUU

Darán información sobre las instituciones de educación superior que existen en Estados Unidos y cuáles tipos de ayuda financiera podría ofrecer cada universidad (por mérito o necesidad económica), así como la forma en la que se determina la ayuda y cómo poder solicitarla.

El segundo webinario será el martes 2 de marzo a las 4:30 p. m. y en este detallarán cómo hacer la búsqueda de las universidades que brindan el bachillerato universitario, buscadores recomendados, requisitos y planeamiento del proceso de solicitud de ingreso.

Muchas universidades de Estados Unidos ofrecen ayudas financieras. Foto: Cortesía de EducationUSA.
Muchas universidades de Estados Unidos ofrecen ayudas financieras. Foto: Cortesía de EducationUSA.

De acuerdo con Mo Burke, asesora de EducationUSA, al segundo webinario están invitadas las personas que participaron en el primero, ya que ambos son complementarios.

“Es muy importante tomar en cuenta que el proceso de aplicación a las universidades de los Estados Unidos es largo, por lo tanto, estamos invitando a todos los estudiantes que están en su último o penúltimo año de colegio que quieran estudiar el bachillerato universitario en este país. Recuerden que hay 4.700 universidades, entonces vamos a brindar consejos de cómo buscarlas y hacer una lista más personalizada”, dijo Burke.