Dos fotos del mismo hotel, varias preguntas y sus respuestas

Doctor Rodrigo Marín comprobó que en Puerto Viejo de Talamanca todos están cumpliendo las medidas de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos fotos enviadas a La Teja este fin de semana llamaron mucho nuestra atención.

Una fue posteada por el doctor Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud, en sus redes sociales desde el hotel Le Caméléon, en Puerto Viejo de Talamanca.

Nos llamó la atención ver que andaba en el Caribe sur en medio de la pandemia y mientras las autoridades de Salud nos piden quedarnos en casa o salir solo con quienes forman parte de nuestra burbuja social.

Para ver cómo estaba el asunto llamamos al doctor Marín.

“Andaba en una gira de trabajo por la frontera de Sixaola desde el jueves, viernes y el sábado y regreso hoy (domingo) a San José”, explicó.

El funcionario dijo que se trajo una muy buena impresión de los caribeños.

Dice que había alcohol en gel en todos lados, se respetaba el distanciamiento social, los bares estaban cerrados, los restaurantes abiertos entre semana y los fines de semana entregando la comida para llevar. Y las playas estuvieron vacías después de las ocho de la mañana.

“En el hotel no había más nadie. Andaba en la gira de trabajo con un equipo interinstitucional de la Caja, el Ministerio de Seguridad Pública, el MAG y Comex y aproveché que estaba en uno de mis lugares favoritos, como lo es Puerto Viejo, y que el dueño de Le Caméléon es un gran amigo para quedarme ahí”, explicó el doctor Marín.

No aflojar

Además contó que tuvo la fortuna de que le hizo un clima espectacular y recordó que se están abriendo hoteles porque poco a poco debemos ir retomando la normalidad y reactivar la economía del país.

Marín aprovechó para recordar que si bien se han ido flexibilizando las medidas sanitarias no debemos olvidar el distanciamiento social y seguir respetando las indicaciones de los expertos.

La otra foto que nos llamó la atención fue una posteada por la periodista de Repretel Fabiola Herra también desde el hotel Le Caméléon.

Entonces LaTeja aprovechó para preguntarle al doctor Marín si andaba con la comunicadora de Repretel y aseguró que ni siquiera se la topó y que en el hotel caribeño no había más nadie.

Llamamos a la periodista para consultarle, sin embargo, no contestó nuestras llamadas ni devolvió los mensajes de Whatsapp.

Cierre semanal

Por otra parte, en el informe diario de este domingo, el ministro de Salud, Daniel Salas, reportó que se suman 12 casos nuevos para un cierre de semana con 930 positivos.

De estos casos reportados son 310 los que permanecen activos y pueden seguir propagando la enfermedad si no se mantienen aislados.