Nacional

Dos niños murieron por covid-19 este fin de semana

Hay cuatro pequeños más en UCI, informaron en el hospital de NIños

EscucharEscuchar

El covid-19 sigue llevando dolor a los hogares costarricenses y este fin de semana la desgracia llegó a dos familias que perdieron a uno de sus hijos.

Así lo confirmó el doctor Carlos Jiménez, director general a.i del hospital Nacional de Niños.

“Lamentablemente durante este fin de semana sufrimos el deceso de dos niños por covid, ambos con enfermedad crónica predisponente, uno de menos de 2 años y el otro de 12 años”, explicó el médico.

Además, a este 17 de agosto el centro médico presenta 15 pacientes hospitalizados por covid, 11 de ellos en salón moderado y 4 en Cuidados Intensivos.

También hay 24 pacientes internados por el virus respiratorio sincitial, de ellos seis están en UCI y los restantes 18 en salones generales. Los lactantes son los más afectados.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.