Shirley Sandí.Hace 5 días

Ante la emergencia provocada por el COVID-19, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. congeló durante tres meses el precio los productos de la línea solidaria llamada “Productores de Bienestar”.

Dos Pinos quiere contribuir con el bolsillo de los ticos. / Fotografía: John Durán
Dos Pinos quiere contribuir con el bolsillo de los ticos. / Fotografía: John Durán

La idea es que las personas tengan acceso a productos nutritivos y con precio más bajo.

Con el congelamiento de precios desde este 18 de mayo, se pretende ayudar a los consumidores a enfrentar los efectos del impacto económico y social provocado por la pandemia.

Entre los productos de la familia Productores de Bienestar se encuentran la leche, bebidas, yogurt, queso, lactocrema y leche en polvo, todos con tamaños, pesos y empaques diferenciados.

Por ejemplo la leche larga vida en bolsa, el Fortilac en polvo, los refrescos de frutas y de naranja y los quesos fresco y Turrialba.

Luis Mastroeni, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, destacó que en este momento la cooperativa busca contribuir con el bienestar y la nutrición de las familias, asegurando la disponibilidad a productos de alto valor nutricional y necesarios para todas las etapas de la vida, con presentaciones más pequeñas como alternativa solidaria.

Los lácteos de esta familia de productos vienen en diferentes presentaciones y son fuente natural de calcio, están fortificados con vitaminas y minerales y son de leche 100 % de vaca. Estos productos están disponibles - según sus variedades- en supermercados, minisúper, abastecedores, pulperías y panaderías, con el fin de ayudar a los consumidores.

El congelamiento de precios se suma a la extra fortificación de algunos productos que se hizo el mes de abril, con el propósito de proteger aún más el sistema inmunológico de las personas ante amenazas como bacterias y virus.