Nacional

Dos trabajadores de la Asamblea Legislativa vivieron la peor pesadilla para quien se monta a un ascensor

Dos trabajadores de la Asamblea vivieron momentos de tensión este jueves en el edificio del Congreso

EscucharEscuchar

Dos ujieres de la Asamblea Legislativa vivieron un momento de terror cuando se quedaron encerrados en un ascensor, durante la jornada laboral de este jueves.

Dos de los trabajadores del Congreso se quedaron atrapados en uno de los ascensores del edificio legislativo, por lo que la Dirección Ejecutiva de la Asamblea llamó a la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores para socorrer a los ujieres.

Al parecer, todo se dio en uno de los elevadores que usan los legisladores y que va a dar al salón de expresidentes del edificio.

“Efectivamente, hubo una situacón con los ascensores de los diputados, pero inmediatamente se dio la alerta y se llamó a la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores.

“Fueron dos personas las que quedaron atrapadas y en realidad se tardó muy poco tiempo en atender la situación. Se siguió un protocolo para la evacuación”, se informó a La Teja.

Según detalló la Dirección Ejecutiva, la empresa se quedó revisando qué pasó y pidieron un informe de lo ocurrido.

Recordemos que los ujieres son los funcionarios que asisten a los legisladores en todo momento en el Congreso. Les llevan el café, agua, les sirven bocadillos en el cafetín, les hacen mandados mientras están en las comisiones o en el Plenario y también se encargan de cerrar y abrir las puertas de las salas de comisión y del Plenario Legislativo.

* Colaboró Rocío Sandí.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.