Nacional

Dos viejitos muertos y 24 contagiados por brote de covid en el Carlos María Ulloa

La Caja va a tamizar el 100% de los adultos mayores y funcionarios

EscucharEscuchar

Un brote de covid-19 en el hogar de ancianos Carlos María Ulloa, en Goicoechea, dejó dos viejitos fallecidos y a 24 más contagiados.

Así lo dio a conocer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), institución que atiende la emergencia.

El pasado miércoles 2 de diciembre se conoció de un primer caso positivo de un adulto mayor, por lo que se les hizo la prueba a 58 personas que tuvieron contacto con el paciente, de estos 24 adultos mayores y tres funcionarios dieron positivo.

Otras 31 persona fueron descartadas.

Lamentable, el sábado 5 de diciembre murió el primer caso y el domingo 6, una mujer que no estaba dentro del grupo que se tamizó también perdió la vida.

Debido a esta situación, este lunes 7 de diciembre tamizaron a todos los residentes de este hogar (no informaron cuántos son).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.