Nacional

Durante tres meses las paradas de buses cerca del Hospital Calderón Guardia se quitan por las noches

A partir de este viernes 8 de junio de 9 p.m. a 5 a.m.

EscucharEscuchar

Desde este viernes 8 de junio y durante tres meses se llevará a cabo un desvío nocturno de los autobuses que pasan cerca del Hospital Calderón Guardia, desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m.

Este cambio se debe al Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana San José.

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que las paradas y los recorridos en las inmediaciones del Calderón Guardia se quitarán, al igual que la parada de taxis ubicada al costado oeste de este centro médico.

Desvíos en rutas que pasan por el Hospital Calderón Guardia. Cortesía CTP. (Lady Rojas Alvarado)

Las rutas que se modificarán temporalmente mientras se llevan a cabo los trabajos son las que tienen que ver con San José-Guadalupe, a saber, El Alto, El Carmen, barrio Pilar, San Antonio, Purral-Los Cuadros, Purra-Kuru, Mozotal, rutas todas de la empresa Guadalupe Limitada.

Además barrio Escalante-La U, barrio México, barrio La Cruz-San Cayetano, barrio La Cruz-Seminario-barrio El Carmen, que opera la empresa Lared Limitada.

Se cambiarán las paradas de las rutas entre San José y Moravia, que incluye a San Blas, La Isla, San Rafael, Los Sitios, San Antonio de Coronado, Dulce Nombre de Coronado, que las opera la empresa Autotransportes Moravia S.A.

Los cambios también incluyen la ruta San José-Coronado por Calle Blancos y por Hospital Calderón Guardia, con los recorridos a Las Nubes, Cascajal, San Rafael, San Pedro, La Colmena, Periférica de Ipís, Periférica de Coronado, Coronado-San Francisco, Coronado-El Rodeo, Coronado-Patio de Agua, Coronado-Dulce Nombre, Coronado-San Antonio y Coronado-calle La Máquina, que opera la empresa Autobuses Unidos de Coronado S.A.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.