Redacción .7 junio, 2018

Desde este viernes 8 de junio y durante tres meses se llevará a cabo un desvío nocturno de los autobuses que pasan cerca del Hospital Calderón Guardia, desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m.

Este cambio se debe al Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana San José.

El Consejo de Transporte Público (CTP) informó que las paradas y los recorridos en las inmediaciones del Calderón Guardia se quitarán, al igual que la parada de taxis ubicada al costado oeste de este centro médico.

Desvíos en rutas que pasan por el Hospital Calderón Guardia. Cortesía CTP.
Desvíos en rutas que pasan por el Hospital Calderón Guardia. Cortesía CTP.

Las rutas que se modificarán temporalmente mientras se llevan a cabo los trabajos son las que tienen que ver con San José-Guadalupe, a saber, El Alto, El Carmen, barrio Pilar, San Antonio, Purral-Los Cuadros, Purra-Kuru, Mozotal, rutas todas de la empresa Guadalupe Limitada.

Además barrio Escalante-La U, barrio México, barrio La Cruz-San Cayetano, barrio La Cruz-Seminario-barrio El Carmen, que opera la empresa Lared Limitada.

Se cambiarán las paradas de las rutas entre San José y Moravia, que incluye a San Blas, La Isla, San Rafael, Los Sitios, San Antonio de Coronado, Dulce Nombre de Coronado, que las opera la empresa Autotransportes Moravia S.A.

Otras de las rutas afectadas son: San José-La Trinidad de Moravia-Urbanización La Fabiola-Villa Margarita-El Mora-El Ciprés; San José-La Trinidad de Moravia-Paracito-San Jerónimo-calle La Torre-Tornillal-calle Méndez; San José-La Trinidad de Moravia-Paracito-Platanares por calle Manantial y por el Cañal; barrio San José por El Cañal, servicio que da la empresa Transportes Paracito S.A.

Los cambios también incluyen la ruta San José-Coronado por Calle Blancos y por Hospital Calderón Guardia, con los recorridos a Las Nubes, Cascajal, San Rafael, San Pedro, La Colmena, Periférica de Ipís, Periférica de Coronado, Coronado-San Francisco, Coronado-El Rodeo, Coronado-Patio de Agua, Coronado-Dulce Nombre, Coronado-San Antonio y Coronado-calle La Máquina, que opera la empresa Autobuses Unidos de Coronado S.A.