Adrían Galeano Calvo.3 junio
Pastora se encontraría internado en un hospital en Nicaragua. Foto: EFE/Oscar Navarrete.
Pastora se encontraría internado en un hospital en Nicaragua. Foto: EFE/Oscar Navarrete.

El exguerrillero nicaragüense Edén Pastora, mejor conocido como el Comandante Cero, habría contraído el virus del COVID-19, motivo por el cual estaría internado en condición delicada en un hospital de nuestro vecino país del norte.

La noticia fue dada a conocer por la periodista estadounidense Tifani Roberts, quien es corresponsal de la cadena Univisión en Nicaragua.

“La salud del comisionado general Ramón Avellán empeoró esta tarde en el hospital de la policía. También está internado el exguerrillero Edén Pastora y la comisionada mayor Vilma Rosa González de relaciones públicas”.

La periodista compartió esta información por medio de una publicación que hizo en su cuenta de Twitter a las 6:05 p. m. de este miércoles 3 de junio.

Hasta el momento ninguna autoridad o medio nicaragüense ha brindado mayor información sobre la condición de Pastora. Extraoficialmente se habla de que su esposa, Yolanda Torres, también sería una paciente por COVID-19.

El Comandante Cero es conocido principalmente por haber liderado la guerrilla sandinista que acabó con la dictadura del presidente Anastasio Somoza en 1979, en esa cruzada contó con el apoyo del actual presidente pinolero, Daniel Ortega.

En Costa Rica Pastora se hizo “famoso” debido a las constantes broncas que se dieron a partir del 2008 cuando asumió la responsabilidad del dragado del río San Juan.

Por esta situación, y los daños causados a isla Calero, en el 2013 el Gobierno de Costa Rica envió una petición a la Interpol para girar una orden de captura internacional contra Pastora, la cual fue anulada en enero del 2014.