Nacional

Edgar Silva revela que Juan Carlos Bolaños lloró en la entrevista que le hizo para “Las paredes oyen”

Comunicador habló con el protagonista del ‘cementazo chino’ y nos dio a conocer algunos detalles

EscucharEscuchar

El principal sospechoso en el caso del cementazo chino, Juan Carlos Bolaños, habló con el periodista Edgar Silva y la entrevista será transmitida este martes en el programa ‘Las Paredes Oyen’.

En la entrevista, que tardó dos horas y media y será transmitida de 8 p.m. a 9:30 p.m., Bolaños mostrará su lado más humano ante Edgar Silva, quien nos comentó detalles acerca de la conversación que sostuvo con el polémico empresario.

–¿Cómo fue el contacto para acceder a él?

–Mediante su defensor Fernando Vargas, quien atendió la solicitud y luego respondió que Juan Carlos había aceptado. Luego se habló con las autoridades de Adaptación Social y se hizo el respectivo permiso. Se tomaron su tiempo para responder, pero no sé que consideraron para aceptar.

–¿Tuvo que insistirle?

–No, fue de buenas a primeras. Primero contactamos a Fernando y le explicamos que queríamos entrevistar a Juan Carlos y nos dijo que le transmitiría la inquietud. No respondió de inmediato, pasaron unas tres semanas, tal vez más, para que me respondiera que sí.

–¿Fue en la cárcel?

–Sí, se hizo en La Reforma. Adaptación Social facilitó el lugar más privado que hay en el lugar, una capilla dentro de la cárcel.

–¿Qué logró palpar de él como ser humano?

–Estaba incómodo y molesto porque días atrás lo reubicaron en otra sección de La Reforma. Pero es lo único que puedo decir que haya notado de él. Es la primera vez que hablo con Juan Carlos, no lo conocía y estuvo relativamente tranquilo, atento a las consultas, muy cuidadoso.

–¿Lloró en algún momento o se rió?

- Sí lloró y no se rió, al menos así de una carcajada… no.

–¿Qué conclusión saca usted de esta entrevista?

–El programa tiene la concepción de escuchar historias de vida, entonces, digamos que no dista de ese perfil. Lo diferente es que está en medio de una situación judicial y es la primera vez que dentro del programa yo entrevisto a alguien en una situación de esas, aunque ya había tenido entrevistas con personas en procesos, como el padre Minor de Jesús.

“Lo que profesionalmente lo obliga a uno estas experiencias es que uno debe ser más puntual y cuidadoso y conocer el caso para manejar las preguntas de manera apropiada. La entrevista no tuvo restricción, o condicionamiento de ningún tipo. Le cuestioné alrededor de lo que considero que la gente tiene curiosidad de conocer y un poco más”.

–¿La seguridad fue la normal o hubo más restricciones?

–Considero que fue normal. Adaptación Social fue muy colaborador. Hubo custodios de seguridad dentro del foro y él llegó acompañado de dos o tres oficiales. Siempre estuvo custodiado.

–¿Hizo alguna revelación con relación al caso?

–Para eso tendrá que ver el programa. Cualquier cosa que diga será alusiva.

–Es decir, ¿sí?

–Eso lo dice usted.

–¿Cuánto duró la entrevista y hace cuánto fue?

–Dos horas y media aproximadamente y fue hace unas tres semanas.

- ¿Cómo es Juan Carlos, es tímido, jocoso, serio… ?

–No acostumbro a hacer valoraciones de mis invitados previo a que salga el programa. La razón es que eso lo verán las personas y cada cabeza es un mundo y cada televidente sacará conclusiones. Hice la entrevista con honestidad, pero esta vez fui mas cuidadoso porque es un tema sensible, denso y complejo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.