Francesca Chinchilla.20 agosto

Los actos xenofóbicos de los últimos días en el país tiene indignado al comunicador y presentador Edgar Silva, quien alzó la voz a través de su cuenta en Facebook y aseguró que “la ignorancia y el miedo alimentan el odio hacia otras personas”.

Los seguidores del Flaco no estuvieron de acuero con su post.
Los seguidores del Flaco no estuvieron de acuero con su post.

La publicación de Silva ya acumula más de 4.000 likes y cientos de opiniones contradictorias respecto a su posición.

“La ignorancia y el miedo alimentan el odio hacia otras personas, por nacionalidad, etnia, política, religión, o preferencia sexual”, escribió el comunicador, y continúo diciendo: “Ninguna cabe. NINGUNA. Lamento ver esto tan cerca de mí, e infectar a quienes considero son iguales a mí: compatriotas. Avergonzado y dolido”.

Entre las más de 800 reacciones que generó el post del presentador, varios personas manifestaron que no están de acuerdo con el Flaco, pues, según escribieron, es “un problema grande peligroso de una Costa Rica libre”.

Este sábado y producto de los disturbios en el parque de La Merced, la policía aprendió a 44 personas, entre ellos, seis menores de edad; decomisó 13 armas blancas y 8 bombas molotov. Además, cerraron por unas horas el sitio público.