Nacional

Edificios de San José se iluminarán de azul por los refugiados

El Día del Padre también se celebra una linda causa

EscucharEscuchar

Este domingo 20 de junio además de ser el Día del Padre, también se celebra el Día Mundial del Refugiado y en San José desde este jueves 17 y durante todo el fin de semana, los principales edificios de la capital se iluminarán de azul.

El bonito acto se hará en solidaridad con las más de 100 mil personas que han tenido que huir a Costa Rica para salvar sus vidas.

Así que si usted pasa por los edificios del Banco Nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Instituto Nacional de Seguros, de la Caja Costarricense de Seguro Social o del Instituto Costarricense de Electricidad y los ve azulitos, sepa porqué es.

La iniciativa es a solicitud del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El azul es el color de la paz y es parte integral de la identidad de las Naciones Unidas y del propio ACNUR.

Este año la agencia hace un llamado para que se les permita a las personas refugiadas contribuir con la reconstrucción del mundo tras la pandemia.

“El covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud, de educación y a las comunidades. Todos hemos tenido que poner de nuestra parte para mantenernos a salvo y, a pesar de los desafíos, las personas solicitantes de refugio y refugiadas han dado un paso adelante”, aseguró Milton Moreno, Representante del ACNUR en Costa Rica.

Además de la iluminación de los edificios habrá una campaña en redes sociales bajo el lema “Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.