Erick Quirós.1 marzo
21/08/2019 Cosevi, Cartago. Veinte personas sordas concluyeron, con el examen, el curso teórico de manejo. Foto: Rafael Pacheco
21/08/2019 Cosevi, Cartago. Veinte personas sordas concluyeron, con el examen, el curso teórico de manejo. Foto: Rafael Pacheco

La Dirección General de Educación Vial del MOPT impartirá en abril el curso teórico de manejo a las personas que no hayan aprobado sexto grado de escuela.

Esto será en las sedes de San José, Cartago, Liberia y Alajuela.

Este curso se brinda al menos cuatro veces por año en cada una de las 12 sede regionales y todos los meses en la sede central de San José, ubicada en Paso Ancho. Durante el 2019 este curso recibió 1.646 matrículas.

La matrícula se habilitará este lunes 2 de marzo a partir de la 10 a. m. El curso se imparte tanto para personas que aspiren a una licencia particular, así como para quienes deseen optar por una para transporte público.

Quienes matriculen deberán asistir a dos clases semanales durante un mes, en este caso en abril.

El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba, se realizan acorde a las necesidades de esta población.

La matrícula se realiza únicamente a través del sitio web de Educación Vial, en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

Como parte de los requisitos que el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que no concluyó la escuela.

Además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por un banco.

En el caso de ser extranjero, debe de presentar Certificación del Ministerio de Educación del país de procedencia, avalada por el Consulado y Embajada del país de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe de ser español.