Nacional

Educación Vial tiene espacios para hacer la prueba práctica de licencia este año

Además, todas las sedes de Educación Vial ampliarán su horario de atención

EscucharEscuchar

El Sistema de Acreditación de Conductores del Consejo de Seguridad Vial indica que a la fecha existen cerca de 11 mil espacios disponibles para hacer la prueba práctica de manejo este mismo año.

Los espacios, según informó Cosevi mediante un comunicado de prensa, están disponibles en todas las sedes de Educación Vial del país, que iniciarán con la atención de usuarios en horario extraordinario a partir del próximo 1 de octubre. Este horario extenderá la jornada habitual durante tres horas, es decir se laborará hasta las 6:00 p.m., acción que, unida a otros esfuerzos internos, permite habilitar más espacios para este servicio, con el fin de reducir las listas de espera y acortar el tiempo que los usuarios deben esperar actualmente.

La mayoría de espacios disponibles son para hacer las pruebas de licencias Clase B1 y A (para motos) dado que son las clases de licencia de mayor demanda. Las personas interesadas en matricular, deben cancelar en las entidades financieras autorizadas el entero correspondiente a este servicio que tiene un costo de ¢5.000, luego pueden sacar la cira de forma gratuita el espacio en la página web de Educación Vial, directamente en el enlace HACIENDO CLIC AQUÍ o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.