Karen Fernández.14 marzo
José Manuel Picó, es un experto en creatividad y diseño de espacios. Foto: Cortesía Carolina Méndez
José Manuel Picó, es un experto en creatividad y diseño de espacios. Foto: Cortesía Carolina Méndez

Un buen diseño de los espacios en las escuelas y las oficinas es de gran ayuda para mejorar la productividad, el aprendizaje, la motivación y la creatividad de los estudiantes y los breteadores.

"Los espacios en los que se desarrolla la gente deben invitar a jugar e imaginar, para aumentar la creatividad", explicó José Manuel Picó, experto español en creatividad que está impartiendo varios talleres a los educadores ticos para que aprendan bolados al respecto.

Para el europeo, quien fue invitado al país por la empresa Progrentis, la arquitectura, las formas, los colores, la iluminación y los materiales son fundamentales en los procesos de trabajo y aprendizaje.

El experto llegó este lunes al país y se irá este viernes, pero durante cinco días compartió sus experiencias con educadores de siete centros privados del país.

“Tenemos que empezar a jugar y divertirnos con lo que hacemos. Si no hay emoción en el lugar en el que estamos, solo almacenamos conocimiento”, enfatiza Picó.

También, destaca la creatividad como principal valor en el mundo actual en el que todo cambia radicalmente y en el que, si no se está preparado para adaptarse e imponer nuevas ideas, crear nuevos productos y servicios, las máquinas les terminarán de pasar a los humanos por encima.

“Cuando digo jugar no me refiero a que sea un caos, todo juego tiene sus normas. Este proceso de pensamiento que estamos empleando en los talleres lo que hace es permitir la ebullición de ideas de manera coherente, pero también divertida porque convierte a todos en arquitectos del aprendizaje” concluye el experto.

Picó volverá en mayo al país, por lo que si usted tiene interés de llevarlo a su centro de estudio puede llamar al 8386-4646 para coordinar.