Nacional

El 1 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m., se sabrán los resultados del examen de la UCR

La Oficina de Orientación tendrá un centro de llamadas y un chat en línea para atender las consultas a partir del primer día de diciembre

EscucharEscuchar

Quienes están ilusionados con el ingreso a la Universidad de Costa Rica podrán consultar los resultados de la nota del proceso de admisión 2022-2023, el próximo jueves 1 de diciembre, por medio de la página web de la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil: https://ori.ucr.ac.cr/admision

Examen de admisión de la Universidad de Costa Rica

Los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), conocida popularmente como examen de admisión, se publicarán a partir de las 8:00 p.m.

Para consultar el resultado de la nota de admisión, los estudiantes solo deben ingresar a la página de la ORI, ir a la sección de admisión, y colocar sus datos personales: número de cédula y número de inscripción de la prueba (ambos datos se encuentran en el comprobante del examen de admisión).

De acuerdo con los datos suministrados por la ORI, alrededor de 56 mil personas aspirantes participan en el Proceso de Admisión 2022-2023 de la Universidad de Costa Rica.

Para más información sobre el ingreso y los diferentes servicios estudiantiles de la UCR puede ingresar a la página de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil: www.vive.ucr.ac.cr y de la Universidad de Costa Rica: www.ucr.ac.cr

Examen de admisión de la Universidad de Costa Rica

La doctora María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil, aseguró que para la Universidad de Costa Rica esta etapa de entrega de resultados siempre es de gran relevancia, ya que confirma el éxito institucional en cuanto a la gestión de uno de los procesos más importantes: elegir y recibir a miles de nuevos estudiantes.

“Las personas que ocupen más información sobre su nota de admisión pueden llamar a los teléfonos de la sección de admisión de la UCR: 2511-55-17 ó 2511-46-71″.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.