Nacional

El 2019 llega con un aumento en los precios y los premios de la lotería de la Junta

Los cambios arrancan el 4 de enero

EscucharEscuchar

El 2019 no sólo arrancará con nuevos millonarios gracias al gordo navideño y los sorteos de consolación, sino también con un aumento en los precios y premios, tanto de la lotería nacional como de los chances de entre semana.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social, explicó en conferencia de prensa que estos cambios son necesarios para seguir financiando los compromisos que se tienen con las instituciones sociales que se benefician del dinero que se genera con estos juegos de azar, así como el pago de impuestos y otras cargas.

A partir del próximo año, el sorteo de la lotería nacional de los domingos pasará de pagar un premio mayor de ¢160 millones a ¢170 millones, el segundo de ¢28 millones a ¢30 millones y el tercero sube de ¢12 millones a ¢15 millones.

Además de este aumento, se sumará un cuarto premio de ¢5 millones, entre otros más.

Estos cambios le costarán al jugador de lotería mil colones adicionales en cada entero, porque el precio cambia de ¢9.000 a ¢10.000.

El entero de chances costará ¢5.000 los martes y pagará 80, 25 y 7 millones. Los viernes el precio será de ¢6.000 y pagará 100, 30 y 8 millones.

Esta nueva lista de premios se jugará a partir del 4 de enero, si le queda duda sobre los precios o premios recuerde que la JPS lo indica claro en el pedacito para que no lo engañen y le cobren de más.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.