Nacional

El 2024 comenzaría con buenas noticias para quienes deseen obtener su licencia de conducir

El anuncio lo hizo este viernes el ministro del MOPT, Luis Amador

EscucharEscuchar

El Año Nuevo se iniciaría con buenas noticias, para quienes hagan las pruebas prácticas de manejo.

Esto, porque a partir de enero, quienes hagan la prueba práctica y la pasen podrán retirar su licencia ese mismo día.

Este anuncio lo hizo, este viernes, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

“Esperamos que nunca más existan las filas y tengamos una integración donde prueba teórica, práctica y licencias sea de inmediato.

“Ahora en enero, cuando salgamos, quien pase la prueba práctica se puede ir inmediatamente al Banco de Costa Rica, en este momento, y esperamos pronto que sea también con Correos de Costa Rica, para que le den la licencia de una vez”, afirmó.

Según Amador, con el programa tecnológico que Racsa les suministra, pronto se podría realizar la prueba práctica dos días después de haber aplicado la teórica.

Tal posibilidad se daría en la segunda parte del próximo año cuando, y de acuerdo con lo que manifestó el ministro, la idea es que “no existan nunca más las filas” y ese proceso de pruebas esté integrado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.