Nacional

El 4 de setiembre será el Día Nacional del Condón

Así lo decretó el Gobierno y ya salió publicado el martes en La Gaceta

EscucharEscuchar

El Gobierno de Luis Guillermo Solís firmó un decreto para que todos los 4 de setiembre se celebre el Día Nacional para la Promoción del Uso del Condón Masculino y Femenino.

El decreto salió publicado este martes en el diario oficial La Gaceta y le pusieron la chayotera Solís y la ministra de Salud, Karen Mayorga.

En el decreto se indica que la Caja Costarricense de Seguro Social debe garantizar que siempre tendrá condones masculinos y femeninos para toda la población que lo necesite. Además deberá suministrar lubricantes a base de agua, sin importar si las personas tienen seguro o no. La Caja tiene la obligación de explicarle a la gente, mediante personal capacitado, todos los detalles sobre el uso del condón.

El preservativo no solo es para evitar embarazos, ya que también es fundamental para prevenir infecciones de transmisión sexual, algo que no se logra ni con pastillas ni con inyecciones. De acuerdo a la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el método anticonceptivo más utilizado por los hombres ticos es el condón.


Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.