Nacional

¡El avión de Star Wars llegó a Costa Rica! Vea las mejores fotos

Un visitante de una “galaxia muy, muy lejana” aterrizó en el Juan Santamaría

EscucharEscuchar

El aeropuerto Juan Santamaría tuvo un visitante muy especial este viernes, el cual venía desde una “galaxia muy, muy lejana”.

Se trata del avión de La Guerra de las Galaxias el cual promociona el episodio IX de la famosa saga: “El Ascenso de Skywalker”, peli que cerrará la nueva trilogía.

En realidad no venía de una galaxia muy lejana, sino desde Houston, Estados Unidos. Aterrizó a las 9:50 p.m. y de seguro habría llegado más temprano si pudiera volar a la velocidad de la luz como el Halcón Milenario de Han Solo.

El chuzo de avión es un Boeing 737-800 de la aerolínea United, el cual fue pintado todo de negro para simular el espacio y le pintaron naves imperiales y sables luminosos.

Por dentro explica muy claramente la trama de esta saga, la constante pelea entre el bien y el mal. Los asientos de un lado tienen detalles en azul, color de los jedi (los buenos); mientras que del otro lado son rojos, como los sith (los malos). ¿De qué lado habría preferido sentarse? ¿Con la Resistencia Rebelde o con los miembros de la Primera Orden?

Las autoridades del aeropuerto permitieron que la prensa estuviera en la pista y por eso les dejamos estas fotos del avión y todos los detalles para que se dé gusto viéndolo, especialmente si es fan de Star Wars.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.