Nacional

El Banco Nacional estrenó una función que le ahorrará horas de fila

Esta nueva función viene a aliviarles la vida a muchos

EscucharEscuchar

Si usted es de las personas a las que no les gusta hacer trámites de forma presencial, le tenemos una buena noticia, y es que el Banco Nacional acaba de anunciar una nueva función que le facilitará la vida.

En la imagen, la fachada del Banco Nacional.
El Banco Nacional está actualizando sus servicios con un Asistente Virtual por WhatsApp. (John Durán/John Durán)

Según dieron a conocer, desde este lunes 19 de mayo, habilitaron un asistente virtual a través de WhatsApp.

¿Eso qué quiere decir? Que con un solo mensaje usted podrá gestionar una serie de trámites sin la necesidad de presentarse a una oficina del banco.

Ahora, ¿de qué tipo de trámites estamos hablando? Usted va a poder realizar cualquier tipo de consulta, pedir estados de cuenta, programar ahorros, pedir información sobre su firma digital, solicitar certificaciones, reportar el robo/extravío de tarjetas y hasta gestionar sus cuentas.

Utilizarlo es muy sencillo, nada más tiene que enviar un mensaje a través de su WhatsApp al número +506 8639-7270.

Una vez que haya abierto la conversación (usted tiene que mandar el primer mensaje, con un “Hola” basta), automáticamente, se va a desplegar un menú que le permite escoger entre varios trámites.

Así se ve el chat con el Asistente Virtual del Banco Nacional.
Así se ve el chat con el Asistente Virtual del Banco Nacional. (Captura de pantalla/Captura de pantalla)

Haga clic en el servicio que quiera realizar y la conversación lo va a ir guiando sobre cuál es el siguiente paso que debe hacer.

Eso sí, debe tomar en cuenta ciertas cosas:

Primero, el único número disponible es el +506 8639-7270; para cerciorarse que está escribiendo al número correcto, revise que a la par del número aparezca un check azul.

Segundo, si siente que el bot no lo está entendiendo, tiene la posibilidad, en cualquier momento, de pedir que lo contacte un humano.

Y, tercero, si bien es un servicio oficial del banco, nunca, bajo ningún motivo, envíe información personal como contraseñas, claves de acceso o números de tarjeta.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.