El Banco de Costa Rica (BCR) advierte que está cada vez más cerca de convertir en obligatoria la Clave Virtual, por eso les recuerda a quienes todavía no la tienen que hagan las vueltas lo más pronto posible.
Hay aún mucha gente que está usando lo que se conoce como Clave Dinámica y por eso urge que se pasen a la App BCR Clave Virtual, porque la Clave Dinámica va a desaparecer.
LEA MÁS: ¿Ya vio en cuánto está el Acumulado de la Lotería Nacional?
“Aún no se tiene fecha definida para que la tarjeta de coordenadas (Clave Dinámica) se desestime como mecanismo de seguridad, pero desde ya estamos motivando a los clientes para que utilicen BCR Clave Virtual, la cual ofrece muchos más elementos de seguridad que tener el dispositivo físico” asegura Fabián Jiménez, jefe de Canales Digitales del BCR.
BCR Clave Virtual es una aplicación móvil que genera códigos numéricos aleatorios que vencen cada 40 segundos. Por lo que al utilizarla, en vez de coordenadas, el cliente deberá digitar los números que la app le muestre en pantalla.
Instalar BCR Clave Virtual es sencillo y lo hace uno mismo; se descarga la aplicación en la tienda oficial de su teléfono móvil (App Store para iOS y Google Play Store para Android) y sigue los pasos que le va indicando el sistema.
LEA MÁS: Programa gratis del MEP ayuda a sacar el bachillerato a quienes lo dejaron tirado hace años
No se necesita la instalación de programas adicionales en la computadora o el ingreso a enlaces enviados por correo o mensajes de texto.
BCR Clave Virtual es un trámite que hace uno mismo, por lo que el BCR nunca llamará o enviará correos electrónicos a los clientes para solicitar información confidencial, claves de acceso o instalación de programas adicionales.
LEA MÁS: Costa Rica mandó a traer abejas reina a otro país para ver si las ticas se calman un poquito
Tampoco empleados del Banco están efectuando llamadas para “ayudar” a los clientes a instalar la aplicación. ¡Tenga mucho cuidado!