Nacional

El cementazo vuelva a atacar: Jorge Chavarría sigue pringado

Amistad de exfiscal con el exmagistrado Celso Gamboa hizo que lo acusaran por presunto incumplimiento de deberes

EscucharEscuchar

Jorge Chavarría, Fiscal hasta diciembre del año anterior luego de acogerse a su pensión, fue acusado por el Ministerio Público por el delito de incumplimiento de deberes.

Así lo confirmó la Fiscalía por medio de un correo electrónico.

“La Fiscalía General confirmó que se confeccionó una acusación en el expediente 17-20-033-PE en contra del señor Chavarría Guzmán, por dos delitos de incumplimiento de deberes. La acusación fue comunicada el 30 de abril anterior a la Procuraduría General de la República, con el fin de que ese órgano decida, antes del 18 de mayo inclusive, si se constituye en querellante y/o actor civil”, dice el comunicado.

A Chavarría se le señala por desestimar una causa contra el exmagistrado Celso Gamboa por desobediencia a la autoridad.

Chavarría dijo en varias ocasiones que quería a Gamboa como un amigo. Precisamente esta relación habría sido determinante para que se le haya investigado.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.