Nacional

El Centro Nacional de Rehabilitación no está haciendo llamadas por cobros judiciales

Recuerde que se viene la época en que aumentan todo tipo de estafas, pase pellizcado las 24 horas

EscucharEscuchar

El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) advierte que ninguno de sus empleados está haciendo llamadas a pacientes o familiares relacionadas con cobros judiciales por concepto de atención médica y que más bien puede tratarse de un timo para obtener números de cuentas bancarias.

Según Jorge Retana, la advertencia la plantearon luego de recibir algunas denuncias ante la Contraloría de Servicios de ese hospital especializado.

En diciembre los malos buscan cómo estafarlo de cualquier forma, no le de ningún dato por teléfono ni a su sombra. Foto Cristina Solís.

Priscilla Castro Martínez, Contralora de Servicios del Cenare, explicó que este lunes atendió a una funcionaria del servicio de denuncias del ICE, quien le comunicó que fueron alertados por parte de usuarios, quienes indicaron haber atendido llamadas de un número privado que deja un mensaje de voz, en el que avisa sobre un proceso de cobro y que se comuniquen al 2527-8707. El número en cuestión está asociado a la central telefónica del Cenare.

En este sentido, Retana dijo que el Cenare no realiza ningún cobro hacia usuarios mediante llamadas telefónicas.

Detalló que la única comunicación con los pacientes es mediante mensajes de texto recordándoles la asistencia a citas, tampoco están poniendo a prueba ningún sistema de comunicación para hacer gestiones de cobro como lo están diciendo en las falsas llamadas.

Esté alerta las 24 horas porque las ratas van a salir y por puños en fin de año porque andan buscando robarle su aguinaldito.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.