Nacional

El chuzo más chuzo de los celulares de Samsung ya salió al mercado

Es el Galaxy Note9 y trae un lápiz óptico que permite usar el teléfono a control remoto

EscucharEscuchar

Samsung, uno de los gigantes mundiales en telefonía celular, anunció la llegada a Costa Rica del chuzo más chuzo de sus teléfonos celulares Premium, se trata del Samsung Galaxy Note9, diseñado para el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que usted necesita para sacarle el jugo todo el día mientras ve una película, chatea, habla con alguien y hasta edita fotos, todo al mismo tiempo.

El Galaxy Note9, no se puso en tacañeses a la hora de su fabricación; está diseñado para funcionar al más alto nivel. Está hecho con lo último en la tecnología mundial para que los usuarios lo aprovechen al 100%, porque incluso su batería es de de las más cargas, dicen ellos, que se ha fabricado hasta ahora, así como la velocidad, juegos, entre otras funciones.

Mauricio Quesada, Gerente País de móviles para Samsung Electronics indicó: “los fanáticos del Note son los más leales de Samsung; sabemos que lo quieren todo, para aprovechar al máximo el trabajo y entretenimiento, y Galaxy Note9 es el único teléfono que puede mantener el ritmo de sus ocupadas vidas”.

Lápiz óptico casi mágico

El elemento distintivo del Note, su lápiz óptico S Pen, cuenta ahora con soporte Bluetooth de baja energía (BLE) que brinda una forma completamente nueva de utilizar el Note, como un control remoto. Con solo un clic, se pueden tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir música y más. Su fácil configuración y uso, y su carga rápida en 40 segundas, hacen del nuevo S Pen el más avanzado y potente, pero también más fácil de usar.

Cámara chivísima

Tiene cámara premium con AI avanzada que elimina la dificultad de capturar fotos impresionantes. Su función de Scene Optimizer que realmente analiza los objetos, paisajes y elementos de tiempo de una foto para categorizarla en uno de los 20 tipos.

Ajusta automáticamente el color en función de la escena reconocida; saturación optimizada, balance de blancos, brillo y contraste. Si algo sale mal a la hora de tomar una foto, aparecerá una notificación inmediata si la imagen es borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el objetivo o si la luz de fondo afecta la calidad de la imagen.

Una batería para todo el día

El nuevo Note fue diseñado pensando en las personas que necesitan un teléfono que les permita mantener su ritmo sin necesidad de andar buscando que alguien le regale un poquitico de luz para recargar la batería, de eliminar imágenes para liberar espacio de almacenamiento, o esperar ansiosamente a que se descarguen sus videos o video juegos.

Además, ofrece una batería de 4.000 mAh, la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy, que permite usarlo durante todo el día para hablar, enviar mensajes de texto o ver películas desde la mañana hasta la noche.

Este bichote llega a latinoamérica con capacidad de 128GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD con memoria expandible hasta 512 GB, y así estar con la tranquilidad de que tienes suficiente espacio para fotos, juegos y aplicaciones.

El Galaxy Note9 se puede comprar desde el pasado 13 de septiembre en las diferentes operadoras y puntos de venta del país. Los primeros clientes que lo compren disfrutarán de promociones con precios especiales y además reciben un Kit Samsung que consiste en un cargador inalámbrico y un Dex Pad, el cual transforma el teléfono en una experiencia de PC al conectarla a un monitor o TV Smart.

Además, se utiliza como teclado; todo esto totalmente GRATIS en tiendas seleccionadas hasta agotar existencias. El Note 9 está disponible en el país en 3 colores: Negro, Púrpura y Azul.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.