Nacional

El colibrí se une a la selecta lista de símbolos nacionales

El colibrí se convirtió en el nuevo símbolo nacional de Costa Rica

EscucharEscuchar
Colibríes

El colibrí se convirtió este martes en el nuevo símbolo nacional.

Un total de 40 diputados aprobaron en segundo debate la iniciativa que nombra a esta hermosa ave como símbolo de la fauna silvestre.

Con el colibrí, ya serán 19 los símbolos nacionales que hay en Costa Rica, gracias a la iniciativa del Partido Liberal Progresista (PLP) y su diputada Kattia Cambronero, quien afirmó que la belleza de sus colores y movimientos son un atractivo para turistas nacionales e internacionales.

La lista

Estos son los símbolos nacionales de Costa Rica:

- El escudo

- La bandera

- El himno nacional

- La guaria morada

- El árbol de Guanacaste

- El yigüirro

- La carreta

- El venado cola blanca

- La marimba

- La antorcha

- Los crestones del Chirripó

- El manatí

- Las esferas precolombinas

- El Teatro Nacional

- El perezoso

- Las mascaradas

- La mariposa morpho

- El café

- El colibrí

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.