Nacional

Renunció el doctor Rodrigo Marín como director de Vigilancia de la Salud

Lo echaron al agua con unas fotos en las que aparece en una embarcación sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarilla. Dejó al equipo con un hombre menos y perdiendo por goleada.

EscucharEscuchar

El doctor Rodrigo Marín renunció la mañana de este lunes a su cargo como director de Vigilancia de la Salud del ministerio de Salud y es el primer cambio obligado en el partido contra la pandemia. Ahora deja al director técnico, al Ministro Dr. Daniel Salas, perdiendo el partido por goleada contra el covid-19 y con un hombre menos.

El creador de la frase vamos ganando el partido 1 a 0, a inicios de la pandemia en el país, dijo: “Sin duda es necesario predicar con el ejemplo, y ayer (el domingo pasado) no fui consecuente con el mensaje.

“Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección personal.

Por estas fotos el doctor, Rodrigo Marín, director de vigilancia de la Salud del ministerio de Salud, fue crucificado en redes sociales

“Estas acciones inoportunas no representan el actual comprometido del ministerio de Salud y de cada uno de sus funcionarios que han trabajado incansablemente contra la emergencia”.

El doctor Marín dirigió su adiós al doctor Daniel Salas Peraza, ministro de Salud y la carta tiene como asunto: “Renuncia como Director de Vigilancia de la Salud”.

En la misma carta el doctor Marín agrega: “Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que le hemos dado a la población y por ello he decidido presentarle la renuncia a usted señor ministro, dejando mi cargo como Director de Vigilancia a partir de hoy mismo”.

El doctor Marín seguirá en el ministerio de Salud ya que como cargo en propiedad es Profesional Licenciado de la Salud 3F.

Por estas fotos el doctor, Rodrigo Marín, director de vigilancia de la Salud del ministerio de Salud, fue crucificado en redes sociales

Se disculpó

El propio domingo, en horas de la noche, el doctor Marín se disculpó por medio de redes sociales, por un viaje a Guanacaste, en el cual hasta anduvo en una lancha. Le tiraron duro por “no dar el ejemplo” con respecto a las medidas sanitarias que él mismo pide casi todos los días desde Casa Presidencial.

“Pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta. Hoy domingo es mi día libre y tras revisar el protocolo ICT-P009 (publicado el 15 de junio) y verificar que los lineamientos fueran del ente rector en materia de turismo, decidí tomar una embarcación.

Por estas fotos el doctor, Rodrigo Marín, director de vigilancia de la Salud del ministerio de Salud, fue crucificado en redes sociales

“En virtud de lo que ha trascendido (en redes sociales), aclaro que estoy en Guanacaste desde el viernes. Estuve reunido con la Caturgua, Cámara de Turismo de Guanacaste, revisando el tema de protocolo y reactivación de la zona. El sábado brindé el informe epidemiológico desde el Hotel Margarita Ville”, explicó el doctor Marín en la red social Twitter.

El tema explotó el propio domingo recién pasado cuando se publicaron en la red social Facebook unas fotos del doc Marín en una lancha sin que anduviera puesta una mascarilla o una careta plástica, que son las más recientes obligaciones que le dio al país el ministerio de Salud y las cuales el propio Marín le pide al pueblo, casi todos los días, que cumplamos.

Incluso le cuestionan que se tomó fotos con el capitán del barco sin guardar la debida distancia social que en estos tiempos de pandemia tanto él como el ministro de Salud, insisten en que todos debemos de cumplir.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.