Nacional

El dólar cae a su precio más bajo del 2022

Es buen momento para comprar verdes

escuchar audio Escuchar este artículo

Este jueves 24 de noviembre el precio del dólar, según el Banco Central, cayó a su tipo de cambio, con respecto al colón, más bajo del presente año: 611 colones con 59 céntimos, la venta.

Como para que nos demos una idea, desde el pasado 26 de octubre ese precio en el tipo de cambio es el más bajo. Hace dos días, el pasado 22 de noviembre, estuvo en ₡611,77. El 26 de octubre anterior era de ₡629, 11.

Ponemos de referencia esa fecha de octubre porque es uno de los días en que el dólar se vino en picada hasta el día de hoy. Pasó de ₡629 a ₡626, luego a ₡622.

Sin embargo, el 4 de noviembre volvió a subir a ₡628, pero solo duró tres días, volviendo a partir del 8 de noviembre a caer a ₡622, siguió otra caída a ₡615 para luego quedarse desde el 19 de noviembre en ₡611. Solo ayer, 23 de noviembre, subió un pelito a ₡612.

Recordemos que este 2022 lo arrancamos con el tipo de cambio en ₡643,31. El colón tico se ha venido portando matón con respecto al dólar desde el pasado mes de setiembre, por ahí ha tenido algunas subidas y bajadas, pero ya en octubre y este mes de noviembre se nota la caída.

Los expertos en economía reconocen que la caída del dólar podría ser porque estamos en una época histórica de temporada baja para el turismo, pero en este 2022 nos ha llegado un buen puño de extranjeros que están ayudando a la economía con sus hospedajes y todo tipo de compras, inyectándole verdes al país.

También nos echó el hombro los 1.100 millones de dólares que recibió el Banco Central del Fondo Latinoamericano de Reservas y que el precio internacional del petróleo también está bajando y eso significa que Recope ocupa menos chochosca para comprar combustible, tampoco es que mucho menos, pero alguito ayuda a sumar en los factores de la baja en el dólar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.