Nacional

El domingo habrá carril reversible en la ruta 27

La idea es bajar las presas de las personas que regresan a San José de vacaciones

EscucharEscuchar

La ruta 27 (San José - Caldera) tendrá carril reversible hacia la capital este domingo 3 de enero, esto entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón.

La idea es que haya una mayor fluidez para quienes regresen de vacacionar en el Pacífico.

Este operativo se aplicará de 2 p.m. a 6 p.m. En esta oportunidad, en cada intercambio, a lo largo de los 76 kilómetros del trayecto, se clausurarán dos de los cuatro carriles disponibles con el fin de evitar excesos de velocidad, ya que el límite será de 60 kilómetros por hora.

A las personas que deseen dirigirse hacia Caldera durante ese periodo, se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad deberán hacerlo por alguna de las calles alternas, entre ellas la ruta 3, por Atenas - Aguacate - Orotina; la ruta 1 por Cambronero o la ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares - Orotina.

Se les aconseja a los choferes planificar su regreso a San José con tiempo para que no se vean atrapados en las presas.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Globalvia al 2588-4040.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.