Nacional

El Dormibús para mujeres en condición de calle será una realidad en diciembre

Estará circulando por San José y en el campamento Plan Protección Adulto Mayor en Pavas

EscucharEscuchar

El Dormibús que brindará atención a las mujeres en condición de calle será una realidad en diciembre de este año.

Chepe se Baña recibió una donación de $15 mil dólares, por parte de Saba, marca de Essity, y con esa platica se hará realidad el proyecto del Dormibús para mujeres en condición de calle.

El dormibús estará circulando por San José y en el campamento Plan Protección Adulto Mayor en Pavas a partir de diciembre 2020, con el objetivo de brindar una cama y servicios de higiene para que todas aquellas mujeres habitantes de calle puedan pasar una noche en un lugar seguro, bajo los protocolos establecidos por covid-19.

Dicho proyecto tendrá disponible de 12 camas, área de café, baños con ducha, sanitarios y dispositivos de atención para aquellas personas que lo requieran.

La recaudación del dinero se realizó a través de la venta de toallas femeninas Saba Buenas Noches en los puntos de venta de Walmart y Masxmenos. Por cada paquete, se donaron 100 colones hasta recaudar cerca de $15.000 dolares para la remodelación del Dormibús.

“En Saba estamos muy emocionados de poder comunicarles que la meta establecida se alcanzó gracias al apoyo y fidelidad de nuestros consumidores. Con estos esfuerzos, llegaremos a la mujeres en condición de calle para brindarles una mejor calidad de vida”, mencionó Karla Alfaro, gerente de personal Care de Essity.

“Gracias al apoyo de Saba y Walmart logramos iniciar con la remodelación del Dormibús para inagurarlo en la fecha estimada. Estamos muy agradecidos de que nuestra fundación cuente con el apoyo de empresas que buscan el bienestar de las poblaciones más vulnerables”, mencionó Mauricio Villalobos, coordinador de Fundación Chepe se Baña.

Dicha remodelación se encuentra en ejecución por parte del equipo de Chepe Se Baña. Para ver su avance o mayor información puede accesar a su cuenta de Facebook de Chepe se Baña o bien, a Saba Centroamerica en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/chepesebana

https://www.facebook.com/SabaCentroameric

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.