Franklin Arroyo, Fernando Gutiérrez.16 agosto, 2017
El Galán, Juanita y Juan Gha se pulieron todo el día. Foto: Fernando Gutiérrez.
El Galán, Juanita y Juan Gha se pulieron todo el día. Foto: Fernando Gutiérrez.

Acompañado de su inseparable güila, Juanita, y del caricaturista Juan Gha el cinco, el Galán quedará en la historia del cantón de Paraíso de Cartago. 

El colorido personaje, interpretado por Édgar Cartín, comenzó este miércoles el proyecto "De blanco, azul y rojo" con el que pretende llenar de color y de arte muchas comunidades del país mediante gracias a los murales. 

Juan Gha el cinco pintó el mural con la figura de El Galán.Cortesía.
Juan Gha el cinco pintó el mural con la figura de El Galán.Cortesía.

El primer diseño que hicieron fue en una pared del estadio Quincho Barquero del cantón brumoso donde dibujaron al Galán, una bandera de Costa Rica y a Carrillo, unos de esos personajes singulares que hay en todos los pueblos. En principio iba a ser una niña de la comunidad, pero a la hora de llegada se cambió el plan. 

La pintada comenzó a las 10: 30 a. m., y terminaron casi a las cinco de la tarde. Es decir, no fue jugando. 

"Aquí me traje a Juanita y a Juan Gha para que me ayuden. La idea es que la gente sienta  patriotismo, se tome la foto en el mural y comparta en las redes sociales", comentó el dueño del güiro, con rodillo en mano. 

Durante todo el día, los tres pintores recibieron bastantes visitas de vecinos del barrio que querían ser los primeros en tener el recuerdito. 

En un momento la gente del comité de deportes de la comunidad quiso hacerles el feo, pero el Galán estaba bien apadrinado por el alcalde del cantón Marvin Solano, quien fue el que donó la pintura.

El Galán comentó que invita a todas las comunidades a que los contacten al Facebook: De blanco, azul y rojo para que se pongan de acuerdo para ir a hacer los murales en las diferentes zonas.