Nacional

El Gordito subió de peso

Se juega el 2 de julio y cada entero paga ¢550 millones

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social le dio este martes el banderazo de salida a la edición número 12 del Gordito de medio año, el cual para este 2017 tiene un premio mayor de ¢550 millones por entero y un plan de premios superior a los ¢4.751 millones.

El sorteo será el 2 de julio. El entero vale ¢25 mil y cada pedacito cuesta dos rojitos y medio.

Si usted le arrea al mayor con número y serie, cada fracción le paga ¢55 millones.

Cada entero tiene 10 fracciones y el Gordito de este año viene con trillizos, cada una de las tres emisiones tiene premios que superan los ¢1.583 millones. Hay 100 premios directos por cada emisión.

Delia Villalobos Presidenta de la Junta de Protección Social

El segundo premio paga 90 "melones" por entero y ¢9 milloncitos por pedazo. Con el tercero por entero se gana ¢40 millones y por fracción cuatro tucos. 

El Gordito también pagará ¢4 millones por aproximación, que son aquellos pedacitos con la serie igual a la del mayor, pero con los números anterior o posterior.

Además, regalará diez premios de ¢3 millones, 25 premios de ¢2 millones y 62 premios de ¢1 millón. Si a usted le sale el mismo número del mayor, pero con diferente serie, se gana ¢250 mil por entero, la terminación paga ¢50 mil por entero.

Este 2017 se espera que el Gordito genere más de ₵869 millones para los programas sociales a los que la Junta le mete el hombro.

La Junta realizará 17 giras de promoción y venta del Gordito, para que las personas de cantones lejanos a San José puedan tener la oportunidad de comprar a un precio justo.

Claudio Madrigal Gerente de Producción y Comercialización Junta de Protección Social

El próximo lunes 26 de junio visitarán Desamparados, Ciudad Quesada y Nicoya; el 27 Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz (Guanacaste); el 28 Liberia, Quepos y Limón. El 29 Cañas, Siquirres y Palmar Norte; el 30 Puntarenas, Ciudad Neilly y Turrialba y el sábado 1° de julio Chepe centro y Golfito.

Todas las personas que compren un entero del Gordito o diez fracciones (aunque sean de números diferentes), podrán girar una ruleta con premios adicionales que llevará la Junta. También quienes compren más de cinco fracciones podrán participar en la rifa de enteros de lotería. 

Y como para seguir soñando en grande, no se le olvide que este miércoles puede terminar su día siendo un nuevo millonario, esto porque el Lotto tiene un acumulado de ¢247 millones, el segundo acumulado más grande de este producto de la Junta.

Nos explicó ayer don Claudio Madrigal, gerente de Producción y Mercadeo de la Junta, que el Lotto ha sido un exitazo y que es uno de los productos que más quiere el pueblo, incluso, les ha dejado lecciones tan importantes como que al tico le encantan los acumulados, por eso incorporaron esa modalidad en los chances y la lotería.

Hay una tómbola especial que tiene 75 bolitas, solo una dice la palabra acumulado, si sale, se sacará un nuevo número y una nueva serie para definir el ganador de ese puño de plata. Cada sorteo de chances, sumará 10 millones al acumulado, que arranca con ¢100, y cada sorteo de lotería le suma 20 millones.

“Ese acumulado no tiene un tope, incluso puede llegar a los mil millones de colones, eso lo hace muy atractivo”, afirmó don Claudio.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.