Nacional

El INA abre cursos de capacitación profesional en todo el país

San Ramón, Zetillal, Tirrases y Liberia son algunas de las zonas beneficiadas para el 2020

EscucharEscuchar

La oportunidad de capacitarse en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se pone buena.

Se dio ya la apertura de cursos para iniciar en el año 2020 capacitación en todo el país.

En el centro profesional de Zetillal darán clases para auxiliar de Contabilidad y manipulación de alimentos.

Las clases de Contabilidad duran cuatro meses iniciando en febrero y serían de lunes a viernes. La inscripción arranca este martes 1 de octubre y finaliza el viernes 29 de noviembre.

Las clases de manipulación son virtuales y se impartirán del 18 al 26 de noviembre próximos. Información al correo nquirossolis@ina.ac.cr, con Norma Quirós.

Los interesados deben ser mayores de 15 años, llevar cédula de identidad, original y copia del título de bachillerato.

En San Ramón darán certificación de Inglés. Piden ser mayor de quince años y tener conocimiento del idioma. Ya la inscripción está abierta y cierra el 9 de diciembre.

El sector de Tirrases darán certificación pruebas de inglés básico e inglés intermedio, Consejos del manejo higiénico de los alimentos, Inspector de inocuidad en empresas de manufacturas de alimentos y manipulación de alimentos. Se puede solicitar información de requisitos al correo mjimenezrosales@ina.ac.cr, con Marisol Jiménez.

En suelo liberiano darán Manipulación de alimentos (medios convergentes), para mayores de quince años y deben presentar únicamente cédula de identidad.

Para conocer sobre otros cursos y horarios pueden visitar el Facebook Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.