Nacional

El INA ofrece becas para emprendedores afectados por el covid-19

Junto con el MEIC dará un taller virtual de innovación que puede ayudar a atraer más clientela

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció que tiene becas para emprendedores o empresarios afectados por el covid-19 y que deseen sacar adelante su negocito.

Esta institución y el Ministerio de Economía darán un curso llamado “Taller de Innovación: Cómo crear bienes o servicios que la gente quiera comprar”; será virtual y están motivando a la gente a postularse para las 200 becas disponibles.

Este taller tiene un costo de $50 dólares, unos 30.300 colones; sin embargo, se puede solicitar una beca del 90% al INA y si la aprueban solo hay que cancelar un 10%, unos 5 dólares, es decir, unos 3.030 colones.

Según la página del INA, con estas capacitaciones buscan contribuir en el desarrollo y el fortalecimiento de los emprendimientos y los negocios en esta época tan dura de pandemia.

El curso tendrá una duración de 16 horas y el cupo es limitado, por lo cual están pidiendo que los interesados se inscriban lo antes posible.

Las postulaciones se están recibiendo desde este lunes 21 y hasta el miércoles 30 de setiembre (el taller será en octubre).

Para inscribirse hay que completar un formulario que aparece en la dirección https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdEl5DM1UeU49.../viewform o para que le quede más fácil puede ingresar al Facebook del INA y buscar la publicación sobre estas becas y dar click donde está el enlace.

¡ATENCIÓN! 👇🏽Si es una persona emprendedora o empresaria afectada por la COVID-19 , el INA y el MEIC le invitan a...

Posted by Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) on Monday, September 21, 2020

El MEIC y el INA tendrán a cargo el proceso de filtro y selección de las personas participantes, a quienes se les confirmará espacio para el taller por medio del correo electrónico.

En caso de tener alguna consulta puede escribir al correo unidadpyme@ina.ac.cr.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.