Nacional

El INEC necesita contratar a mil personas para Censo Nacional

Pregunte a la línea gratuita 1421 y al WhatsApp 8302-0505 porque se ocupan en todo el país y pagan ¢241 mil por 23 días de brete

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) necesita al menos a mil personas para hacer encuestas en el gran Censo Nacional de Población y Vivienda.

Para registrarse usted deberán de ingresar al sitio web: https://participar.censo2022.go.cr

Se debe tener una cuenta de correo electrónico activa y presentar los documententos. Los requisitos son: título de noveno año, ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad al día.

El salario por esos 23 días de trabajo es de ¢241.506 (incluye seguro social y póliza de riesgos del trabajo). En caso de consultas, el INEC habilitó la línea gratuita 1421 y el WhatsApp 8302-0505.

Las zonas donde se necesita gente son: San José: Cantón central (Uruca, Pavas, Hatillo, San Sebastián, Zapote, Mata Redonda, Merced, Hospital, Catedral); Escazú, Santa Ana, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia (centro), Tibás; Desamparados (Centro, San Miguel, Los Guido, San Rafael, San Antonio), Aserrí (centro); Alajuelita.

Alajuela: Cantón Central. Cartago Cantón Central y La Unión. Heredia: casi todos los cantones, excepto Sarapiquí. Guanacaste: Nicoya, Santa Cruz, Carrillo. Puntarenas: Garabito, Paquera, Cóbano, Chomes, Monteverde, Golfito, Bahía Ballena, Laurel y Limón: Distrito Central.

Únicamente se tomarán en cuenta los perfiles de personas que vivan en las zonas mencionadas y completen el proceso de capacitación.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.