Nacional

El INEC necesita contratar a mil personas para Censo Nacional

Pregunte a la línea gratuita 1421 y al WhatsApp 8302-0505 porque se ocupan en todo el país y pagan ¢241 mil por 23 días de brete

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) necesita al menos a mil personas para hacer encuestas en el gran Censo Nacional de Población y Vivienda.

Para registrarse usted deberán de ingresar al sitio web: https://participar.censo2022.go.cr

Se debe tener una cuenta de correo electrónico activa y presentar los documententos. Los requisitos son: título de noveno año, ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad al día.

El salario por esos 23 días de trabajo es de ¢241.506 (incluye seguro social y póliza de riesgos del trabajo). En caso de consultas, el INEC habilitó la línea gratuita 1421 y el WhatsApp 8302-0505.

Las zonas donde se necesita gente son: San José: Cantón central (Uruca, Pavas, Hatillo, San Sebastián, Zapote, Mata Redonda, Merced, Hospital, Catedral); Escazú, Santa Ana, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, Moravia (centro), Tibás; Desamparados (Centro, San Miguel, Los Guido, San Rafael, San Antonio), Aserrí (centro); Alajuelita.

Alajuela: Cantón Central. Cartago Cantón Central y La Unión. Heredia: casi todos los cantones, excepto Sarapiquí. Guanacaste: Nicoya, Santa Cruz, Carrillo. Puntarenas: Garabito, Paquera, Cóbano, Chomes, Monteverde, Golfito, Bahía Ballena, Laurel y Limón: Distrito Central.

Únicamente se tomarán en cuenta los perfiles de personas que vivan en las zonas mencionadas y completen el proceso de capacitación.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.