Nacional

El lunes 22 de noviembre se comienza a cerrar el Ceaco

Confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja

EscucharEscuchar

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (Ceaco) comenzará el proceso de cierre a partir del lunes 22 de noviembre.

Así lo confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este viernes 19 de noviembre a las 2 p. m.

Ruiz explicó que las bajas en los contagiados, en las hospitalizaciones y los buenos números en las personas vacunadas en todos el país, con una o dos dosis contra el covid-19, les permite tomar la decisión.

En estos momentos hay 16 pacientes con coronavirus en el Ceaco y una vez que salgan el centro médico iniciará con la desinfección total y profunda, que se confirmará con exámenes biológicos.

A partir del lunes, quien necesite hospitalización por covid-19 será atendido en los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios.

“El país fortaleció una red de atención covid-19 muy bien. No solo en la GAM, también en todo el país hay ventiladores, camas, personal capacitado y capacidad para atender personas con covid-19, por eso decidimos ir cerrando el Ceaco”, afirmó el doctor Ruiz.

El doctor Marco Vinicio Vargas, jefe médico del Ceaco, dijo: “nuestra misión ha terminado” y agradeció a todos los trabajadores de la salud que atendieron con tanto amor y entrega a cada uno de los pacientes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.