Nacional

El lunes 22 de noviembre se comienza a cerrar el Ceaco

Confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con covid-19 (Ceaco) comenzará el proceso de cierre a partir del lunes 22 de noviembre.

Así lo confirmó el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este viernes 19 de noviembre a las 2 p. m.

Ruiz explicó que las bajas en los contagiados, en las hospitalizaciones y los buenos números en las personas vacunadas en todos el país, con una o dos dosis contra el covid-19, les permite tomar la decisión.

En estos momentos hay 16 pacientes con coronavirus en el Ceaco y una vez que salgan el centro médico iniciará con la desinfección total y profunda, que se confirmará con exámenes biológicos.

A partir del lunes, quien necesite hospitalización por covid-19 será atendido en los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios.

“El país fortaleció una red de atención covid-19 muy bien. No solo en la GAM, también en todo el país hay ventiladores, camas, personal capacitado y capacidad para atender personas con covid-19, por eso decidimos ir cerrando el Ceaco”, afirmó el doctor Ruiz.

El doctor Marco Vinicio Vargas, jefe médico del Ceaco, dijo: “nuestra misión ha terminado” y agradeció a todos los trabajadores de la salud que atendieron con tanto amor y entrega a cada uno de los pacientes.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.