Nacional

El MEP ha inaugurado cinco centros educativos en los últimos dos meses

La última en abrir sus puertas fue la escuela de San Isidro de León Cortés

EscucharEscuchar

En lo que llevamos del año, poco más de tres mil estudiantes estrenaron cinco centros educativos.

Los últimos beneficiados fueron los estudiantes y docentes de la escuela de San Isidro de León Cortés, en la zona de Los Santos, quienes el pasado 7 de marzo inauguraron instalaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la antigua estructura fue construida en 1910, por lo que desde hace una década presentaba varios deterioros por el paso de los años, pero también por los daños que provocó la tormenta Alma que afectó a esa parte del país en el 2007.

La institución cuenta con un área administrativa, comedor, sala de profesores, área de espera, caseta de seguridad, soda, seis aulas y un espacio multiuso para que tanto estudiantes como profesores realicen otras actividades como clases de educación física o actos cívicos.

Jesús Garro, director de esta secundaria, afirmó que tanto colegiales como profesores están brincando de una pata pues este moderno lugar no se compara con el de antes.

Los otros centros educativos nuevos son el Liceo Académico Llano de Los Ángeles en Corralillo de Cartago, el colegio Occidental de Cartago, la Telesecundaria Valle Verde en Upala y el Colegio Técnico Profesional de San Rafael en Alajuela.

El MEP hizo una inversión de aproximadamente ¢11 mil millones para estas construcciones.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.