Nacional

El MEP no podrá destruir ni entregar a los papás los cuestionarios FARO

Las pruebas de factores asociados deben ser entregadas inmediatamente al Tribunal Contencioso Administrativo.

EscucharEscuchar

Todas las pruebas FARO de Factores Asociados que se le realizaron el viernes pasado a los alumnos de quinto grado de escuela en todo el país, no pueden ser destruidas ni entregadas a los papás, según orden del Tribunal Contencioso Administrativo al ministerio de Educación (MEP).

Unos 77 mil niños de quinto grado tuvieron que responder el cuestionario de Factores Asociados, el cual, según especialistas, estaba lleno de preguntas con datos muy sensibles sobre la vida familiar de cada alumno.

El Sindicato de la Judicatura (Sindijud) fue el que interpuso la solicitud de medida cautelar que el Tribunal acogió este lunes 15 de noviembre. El Tribunal ordena al MEP entregarles a ellos todos los cuestionarios que respondieron los chiquitos de quinto grado para que sean custodiados judicialmente.

La experta en sicología de familia, María Ester Flores, no termina de salir de su asombro por lo irrespetuosa y abusiva, como ella misma lo dice, fue la prueba FARO de Factores Asociados que el viernes pasado realizaron los estudiantes de quinto grado de escuela

“Se le ordena al Ministerio de Educación Pública (MEP) que se abstenga de extraer información sensible obtenida de los estudiantes y de utilizarla en cualquier archivo informático.

“Finalmente, se ordena al MEP que, de forma inmediata y una vez notificada está resolución, entregue a este Tribunal, para su resguardo y custodia, los cuestionarios Factores Asociados, los cuales serán custodiados en forma confidencial por este Tribunal”, dice la resolución.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.