El padre Sam deleitará a los ticos con su mensaje

Cura salvadoreño visitará el país el 25 de enero en una charla en San Pedro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo 25 de enero, el sacerdote salvadoreño Francisco Samuel Bonilla Amaya, conocido como Padre Sam visitará Tiquicia para dar un mensaje a todos sus seguidores.

El cura, que cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes sociales dará la charla “Una nueva forma de evangelizar”, a las 3 de la tarde, en el templo parroquial de San Pedro, en Montes de Oca.

La actividad es organizada por el grupo Profesionales Católicos de San Pedro y su entrada tiene un costo de ¢3.000. Yalile Rosales, coordinadora del grupo comentó que aún tienen unas 300 entradas a la venta, las cuales se pueden conseguir en la oficina parroquial de San Pedro o escribiendo vía whats app al 8454-4778.

“El Padre Sam es muy reconocido por la comunidad católica y por transmitir sus mensajes a través de las redes sociales. Esperamos que los interesados aprendan de su testimonio y estamos muy contentos por organizar su visita, porque será la primera vez que él visite el país”, dijo.

El día de la charla habrá venta de comidas y artículos religiosos.

A fondo

Actualmente, el sacerdote se encuentra radicado como misionero en Monterrey, México. En su página de Facebook tiene 1.350.797, en Twitter un poco más de 97 mil, en YouTube 336 mil suscriptores y en Instagram 236 mil.

En un video publicado el 23 de diciembre pasado, el Padre Sam respondió 100 preguntas para darse a conocer más a fondo.

El cura nació un 9 de marzo, en una localidad salvadoreña llamada Nombre de Dios y tiene 30 años.

Es el menor de 7 hermanos, tiene 15 sobrinos y se ordenó sacerdote el 16 de enero del 2016.

“Pertenezco a la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en Honduras y como cualquier cura tengo mis asignaciones. Doy misas a diario y los compromisos habituales de todo sacerdote. Para manejar mis redes sociales cuento con un equipo de más de 30 personas que me ayudan a publicar mis contenidos en redes sociales”, destacó.

El Padre Sam comentó que los deportes que más le gustan son el fútbol y la natación y entre sus pasatiempos favoritos están escuchar, ir al cine y leer.

“No me gustan las serpientes ni los sapos, es más creo que le tengo fobia a las serpientes. Mi animal favorito es el oso panda y mis comidas favoritas son la pasta y el pastel de zanahoria”, comentó.

El cuscatleco añadió que su personaje bíblico favorito es San José y su virgen favorita es la Virgen de Lourdes. Además es devoto al Padre Pío y a San Monseñor Romero.

En este año tiene visitas programas a Texas, en Estados Unidos y a Cuernavaca, en México y dijo que si no fuera sacerdote se hubiera decidido entre ser abogado, sicólogo o doctor.

"En algún momento de mi vida tuve novia y creo que uno de mis principales defectos es que soy perfeccionista. Soy aficionado al Real Madrid y cuando voy a la montaña me siento en paz.

Bonilla destacó que si tuviera un superpoder sería el de ayudar a todo el mundo y no se considera enojón.