Nacional

El próximo sábado y domingo se habilitará el carril reversible en la ruta 27

Los operativos en la ruta 27 para el cierra de la Semana Santa se aplicarán de 2 p. m. a 6 p. m.

EscucharEscuchar

Como muchos turistas nacionales volverán de sus paseos de Semana Santa este fin de semana, el personal de Autopistas del Sol aplicará el carril reversible el próximo sábado16 y domingo 17 de abril para agilizar el regreso de los vacacionistas a sus hogares.

Los encargados de la ruta 27, que comunica San José con Caldera, y la Policía de Tránsito serán los encargados de habilitar estos carriles.

Los cierres se harán a partir entre la 1 p. m. y las 7 p. m., sin embargo, la reversibilidad será efectiva entre las 2 p. m. y las 6 p. m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura.

Obedeciendo a la recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 kilómetros por hora, razón por la cual, la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de los tráficos.

A las personas que desean dirigirse hacia Caldera se les recuerda que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas, que contarán también con la presencia de oficiales de Tránsito.

Pueden viajar por la ruta 3: Atenas - Aguacate - Orotina; por la ruta 1: Cambronero, o por la ruta 239: Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia ante algún inconveniente, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.

Además, pueden seguir los reportes del tráfico e información en tiempo real de la ruta por medio de cualquiera de las redes sociales de Ruta 27: el Twitter @autopdelsol, la página de Facebook: www.facebook.com/ruta27byglobalvia o por la página web www.globalviaruta27.com

A tomar en cuenta

Los grandes proyectos de infraestructura que se llevan a cabo simultáneamente en diferentes carreteras del país se mantendrán activos durante varios días de la Semana Santa, incluso aquellos trabajos en rutas que conducen a playas o sitios vacacionales.

Por ejemplo, la ampliación de Barranca - Limonal, en la Interamericana Norte, seguirá en construcción hasta el miércoles Santo (13 de abril) y se retomará el lunes 18 de abril.

“Esta ruta, que conecta el Valle Central con la frontera con Nicaragua, es fundamental para el tránsito de turistas hacia las provincias de Guanacaste y Puntarenas, de ahí que, si bien no existen grandes afectaciones al tránsito, se procurará dejar todavía más libre el paso para la circulación de quienes se trasladen a las costas y de regreso, entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril próximos”, informó el MOPT en un comunicado.

La misma situación se dará con el proyecto de ampliación de La Angostura, en el cantón central de Puntarenas.

En tanto, en la Gran Área Metropolitana, en Taras-La Lima, en Cartago, se trabajará con normalidad este martes 12 de abril en el último tramo de 2,8 km; mientras que en en Circunvalación Norte, en La Uruca, habrá trabajadores hasta el 13 de abril y luego se retomarán las obras el lunes 18 del mismo mes.

Donde los trabajos no se detendrán ni siquiera en Jueves y Viernes Santo será en la ruta 32, que conduce a Limón, específicamente entre el cruce a Río Frío y el cantón central de Limón, allí las intervenciones continuarán como cualquier día normal. Por su parte, en el paso a desnivel en La Bandera, Montes de Oca, habrá despliegue normal de peones hasta el miércoles y el resto de la semana se reducirá la cantidad de personal, que se encargará de obras menores.

Las autoridades de Tránsito hacen un llamado a los conductores para que respeten el señalamiento preventivo en los sitios de trabajo y que no abusen de la velocidad en los sitios que se está trabajando con maquinaria y personal.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.