Nacional

El redescubrimiento de un producto que le dejará la ropa blanca como nueva

Hay un producto que además de usarlo para la cocina, le ayuda a dejar su casa y ropa bien limpiecitas

EscucharEscuchar
El vinagre blanco se convirtió en un aliado para la limpieza del hogar. Conozca todos sus usos. X (antiguo Twitter).

Cuando se trata de la limpieza del hogar, muchos siguen las recomendaciones y los consejos del boca a boca, para probar productos que le ayuden a dejar su casa como un ajito.

Por eso, en los últimos años se redescubrió el potencial que tiene un ingrediente que por muchos años solo era usado para la cocina, pero ahora es clave para dejar la ropa blanca, para la limpieza de ollas y hasta para los azulejos.

Se trata del vinagre blanco, un producto que últimamente causa furor por la gran cantidad de beneficios que genera a la hora de dejar nuestro hogar impecable.

Pero, ¿por qué es tan efectivo? Según La Nación de Argentina, el vinagre blanco es un ácido y en cuanto a su poder limpiador, la clave está en que es orgánico, igual que las grasas. El ácido funciona como un detergente que ayuda a despegar y disolver la suciedad.

¿En dónde no usarlo? Mármol, granito, piedras naturales, pisos porosos y algunos pisos de madera.

El vinagre blanco se convirtió en un aliado para la limpieza del hogar. Conozca todos sus usos. X (antiguo Twitter).

En la ropa

El vinagre le ayuda a eliminar malos olores y hasta a quitar manchas que la lavadora no remueve.

Para eliminar los malos olores, se debe agregar una pequeña cantidad de vinagre antes de que la lavadora comience a trabajar y así eliminan los olores causados por el sudor, las mascotas o los alimentos.

También se puede usar como suavizante natural, porque ayuda a ablandar las fibras y puede reducir la acumulación de residuos de detergente en las fibras, lo que contribuye a una sensación más fresca y suave.

Pero si lo que quiere es eliminar las manchas, puede tomar un poco de vinagre y ponerlo directamente sobre la mancha de la prenda, antes de lavarla.

El medio Mundo Deportivo le da una receta para que la ropa blanca le quede como recién salida de la tienda. Va a necesitar un balde grande y una taza de vinagre. Lo único que debe hacer es agregar el vinagre a un poco de agua, revolver bien y sumergir la prenda en esa mezcla y dejarlas reposar por 20 minutos.

Luego, enjuaga con agua fría y tiende las prendas al aire libre, para que se sequen. Si suele lavar en lavadora, solamente puede agregarle tres cucharadas en el tanque y se mezcla con el detergente habitual.

El vinagre blanco se convirtió en un aliado para la limpieza del hogar. Conozca todos sus usos. X (antiguo Twitter).

En la cocina

Si quiere eliminar malos olores de algunos electrodomésticos o poner sus ollas como nueva, siga estos pasos.

Para eliminar los olores del microondas se coloca un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. Se pone a calentar por cinco minutos y se limpia con toalla de cocina o papel mayordomo.

Si el horno necesita una limpiadita, se mezclan partes iguales de agua y bicarbonato y se frota todo el interior del horno con esa pasta. Se deja actuar toda la noche y se enjuaga con agua, luego se puede rociar con vinagre y pasa un pañito. Después se enciende el horno por 15 minutos.

Para quienes tienen ollas quemadas, se mezcla una taza de agua con una taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Se pone dentro de la olla y se calienta a fuego lento, removiendo ojalá con una cuchara de madera.

El vinagre blanco se convirtió en un aliado para la limpieza del hogar. Conozca todos sus usos. X (antiguo Twitter).

Otros usos

Las pantallas de tele, del celular o de la computadora también pueden limpiarse con vinagre. Se apagan las pantallas, se les quita el polvo con un paño seco, se limpia con un paño humedecido en una solución de partes iguales de agua y vinagre de alcohol.

En los baños, este es un ingrediente que cae muy bien, a la hora de limpiar azulejos. Se hace una mezcla de vinagre y agua en un rociador, se echa en el azulejo y se le pasa un cepillito, luego puede enjuagar con agua fría.

Otro de los usos poderosos del vinagre blanco se da a la hora de limpiar vidrios. Simplemente debe mezclarlo con agua y listo, así quedarán las ventanas más brillantes y sin marcas.

Si necesita quitar una calcomanía, primero se le puede aplicar agua y jabón, con una esponja, luego se le pasa una esponja que no raye humedecida con vinagre caliente.

Sus pisos pueden quedar más limpios gracias al vinagre. Se le pone un chorrito en un balde con agua tibia, se sumerge el trapido del palo piso, se escurre y de una a limpiar. Si tiene aceite esenciales, puede ponerle unas gotas al balde.

Y si tiene floreros, puede añadirle unas gotas de vinagre al agua de un florero y eso le ayuda a que las flores le duren más tiempo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.