Nacional

El señor Barriga le ayuda a dormir mejor por medio de una aplicación gratuita

Estrés, ansiedad e insomnio causados por la pandemia motivaron la creación de una aplicación para conciliar el sueño

EscucharEscuchar

El actor mexicano Edgar Vivar, una de las voces más queridas de la televisión latinoamericana, logra llevar a través de cuentos, sonidos y narraciones momentos ideales para dormir sabroso por medio de la aplicación Tila.

Tila ya está disponible en Google Play y App Store en lenguaje español y utiliza palabras simples y fáciles de entender, la cuál le llevara por diversas narraciones que le ayudarán a descansar plenamente, apoyada en la voz de Vivar, quien dio vida al señor Barriga en la popular serie el Chavo del 8.

Tila, una aplicación gratuita para celulares que le ayuda a dormir con la voz del actor mexicano Edgar Vivar, El Señor Barriga de El Chavo del 8

Es una aplicación hecha en México, completamente en español que nació a raíz de la pandemia al notar la gran cantidad de personas que estaban teniendo problemas de ansiedad, nerviosismo y altos niveles de estrés, lo cual da como resultado la falta de sueño e insomnio.

Aunque podría pensarse lo contrario, resulta más recomendable y fácil utilizar una aplicación en el teléfono que algunas otras herramientas como la computadora y páginas como YouTube o Spotify principalmente porque en las aplicaciones se evitan las distracciones como comerciales, la luz que se emite y el deseo de ponerse a navegar.

Además posee herramientas como sonidos ASMR ( Respuesta Autónoma Sensorial Meridiana, en español), meditaciones guiadas, cuentos para dormir o relajación, herramientas que le ayudarán a meditar, relajarse y sentirse mejor.

Este actor recordado por sus entrañables personajes como Ñoño y el Botija, también ha participado como actor de doblaje para películas de Disney Pixar como “Ratatouille” en la que le dio vida a Auguste Gusteau y “Up, Una aventura de altura”, donde hizo la voz del perro Dug y este 2021, lleva su voz a un proyecto que busca impactar positivamente a miles de personas con Tila.

Otras herramientas que puede encontrar en la aplicación son: ejercicios de respiración, escribir cómo se siente día a día y aprender a meditar o practicar si está en niveles más avanzados.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.