Nacional

El turista de hoy día es más tecnológico e informado

Según Google cada viajero usa en promedio 16 aplicaciones para organizar sus vacaciones

EscucharEscuchar

Actualmente la gente tienen más oportunidad de viajar y las cifras lo confirman, ya que según la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad adscrita a la Naciones Unidas, en 2018 se registraron 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales alrededor del mundo.

La OMT menciona algunas de las características que promueven este molote de llegadas de turistas y entre las que destacan están los viajes más baraticos, el crecimiento de la economía en diversos países y las nuevas tecnologías. Precisamente, en el tema de las nuevas tecnologías, Google ha evidenciado que el perfil del viajero está cambiando.

Una clara muestra de que actualmente hay un nuevo perfil de viajero, más tecnológico e informado, es que en promedio las personas que buscan viajar utilizan, en promedio, 16 aplicaciones diferentes para organizar sus vacas. Esto se refuerza cuando se indica que el 60% de las búsquedas por información de un destino provienen de celulares.

Las personas cada vez están más conectadas y basan sus búsquedas en experiencias, es por ello que una de las plataformas que utilizan para organizar sus viajes es YouTube. Las estadísticas de Google muestran que 3 de cada 5 turistas que ven videos online en la plataforma, lo hacen para descartar opciones de marca, destino o actividades turísticas.

Se puede decir que existen entonces dos tipos de viajeros:

Los aventureros. Su mayor motivación no es el riesgo, sino conocer ambientes naturales, vivir la cultura y aprender. Consumen muchos videos en busca de su próximo destino, son nativos digitales y en su mayoría tienen entre 25 y 34 años.

Cuando piensan en viajar, los aventureros basan sus búsquedas en tres temáticas principalmente: rankings e ideas de nuevos destinos, actividades de aventura en el extranjero y las mejores “ofertas”.

Según la Adventure Travel and Trade Association, el 49% de los viajeros de aventura de Norteamérica muestran intención de visitar alguna vez Centroamérica.

El segundo tipo son los viajeros familiares. Andan en busca de lugares con buenos precios y calidad. Normalmente planean sus vacaciones con tres meses de antelación. Están entre los 25 y 44 años en su mayoría. Sus actividades favoritas son visitar parques temáticos, ir a la playa y hacer viajes en carretera de largas distancias.

Cuando piensan en viajar, los viajeros familiares basan sus búsquedas en tres temáticas principalmente: revisar sobre destinos, lugares turísticos para niños y paquetes y planes familiares.

¿Cuál tipo de turista es usted? Recuerda que cuando planifique un viaje puede usar Google Viajes. Google le permite realizar reservaciones e itinerarios más accesibles, ingrese a: google.com/travel

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.