Nacional

El 'vicio' del sexy romano

Andrés Salas revela qué hace para mantener su físico y estar tan guapetón

EscucharEscuchar

Andrés Salas, el sexy romano de las procesiones del Viernes Santo, tiene un "vicio" que hace que él se convierta en la tentación de más de una. 

El muchacho, de 23 años, asegura que no gasta un cinco en guaro o tabaco, pero sí en el gimnasio.

Ese es parte del secreto por el cual este guapo tibaseño se mantiene tan bien físicamente, además de cuidarse con la alimentación. 

Salas, quien fue todo un pegue en las redes sociales de La Teja, dijo que tiene cuatro años de ir todos los días de la semana al gimnasio a entrenar.

"Para mi esto es un vicio porque esto (el gimnasio) es como un psicólogo, aquí vengo a dejar los problemas, el estrés y todo lo negativo. Esta es como mi segunda casa, es un estilo de vida", dijo Andrés.

El muchacho entrena por día un promedio de 1:40 minutos, tiene en el que hace cardio y pesas, para luego irse al trabajo.

Andrés cuenta que antes de empezar a hacer pesas era muy delgado, algo que no le gustaba mucho de su apariencia física. 

"Yo era superflaco, antes pesaba 65 kilos y ahora 77, pero todo ese peso lo he ganado en masa muscular", dijo Salas orgulloso.

El guapetón aconseja a los jóvenes que tienen algún  complejo con su físico que trabajen en él para que logren su meta y se sientan mejor.

"Yo les digo que no se agüeven, ya que con el ejercicio no se ven los resultados de un día para otro porque se debe tener mucha paciencia. Esto lleva su tiempo, ganas y alimentación", explicó Andrés, quien también le recomienda a los jóvenes que tienen algún vicioque se alejen de eso. 

Salas, quien trabaja en el departamento de Salud Ocupacional de la muni de San José, asegura que no es muy exigente con la alimentación, pero que aún así trata de cuidarse.

"Mi comida favorita es el atún, pero una vez a la semana si me doy un gustillo con alguna comidas rápida. Tomo mucha agua, alrededor de ocho botellas de 800 milílitros", contó.

Andrés dice que en el desayuno lo que más le gusta comer es un gallo pinto con huevo, aguacate o queso. Para el almuerzo el muchacho consume bastante proteína para mantenerse así de cuadrado, pero no deja de lado las harinas, así que come arroz integral.

"Hago meriendas de pan integral con brócoli, o también meto mantequilla de maní con algún carbohidrato", dijo el joven, quien estuvo con un nutricionista que le orientó para hacer las dietas de forma adecuada y así lograr la meta. 

El muchacho dice que también toma un batido de proteína antes y después de sudar la gota gorda en el gym.

Andrés actualmente está sacando el bachillerato por madurez y la matemática es la materia que se ha convertido en una piedra en el zapato. 

Sin embargo, le está poniendo bonito para sacar el título y empezar la carrera de Nutrición Deportiva para ayudar a la gente.

"Quiero  ayudar a las personas porque en algún momento  yo quería que me ayudaran a mí, que me orientaran, pero en ese momento no lo encontré y yo quería pararme en una tarima y competir", explicó Salas.

Y es que el guapetón está preparándose para competir en competencias de físicoculturismo. 

"Mi primer competencia fue en octubre del año pasado, esa fue mi primera competencia que es en una categoría que se basa según la estatura y en la que se toma en cuenta que la silueta sea en tipo uve, es decir que la espalda sea muy ancha y la cintura delgada", aseguró.

El muchacho además de comer bien y hacer ejercicio, se cuida mucho la barba.

"Me la corto en Heredia donde una compañera que se llama Mayra.  Voy todos los sábados, me la cuido mucho, la muchacha que me la hace me pasa jabón, aceite y me da un masaje con cepillito", contó. 

El muchacho dice que debe cuidarse mucho del sol porque se quema fácilmente así que al bronceado le anda de largo. 

Andrés nos soltó la sopa y reveló todo lo que hace para mantener semejante caja. 

(Video 1) Andrés Salas haciendo ejercicios
(Video 2) Andrés Salas haciendo ejercicios

Evelyn Arce

Periodista de Nacionales, egresada de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.